Por primera vez en la historia de la Selección Femenina de España, el equipo avanzó a semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras vencer 2-1 en tiempos extras a la Selección de Países Bajos.

En un partido redondo en Wellington se definió el primer semifinalista del certamen. España se colgó la victoria con gran jerarquía. Abrieron el marcador al minuto 37 por parte de Esther González, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar.

La posesión del esférico fue a favor de las españolas, quienes generaron aproximaciones de peligro al arco rival y estrellaban balones en los postes. El VAR jugó un papel fundamental en el encuentro.

En el segundo tiempo, Stefanie Van der Gragt cometió mano adentro del área y la silbante marcó penalti tras revisar la jugada en VAR. Mariona Caldentey colocó el balón en el manchón penal y lo mandó al fondo de la red. España 1-0 Países Bajos.

En el tiempo de compensación apareció Van der Gragt para reivindicarse tras la mano y con un derechazo potente venció a Cata Coll para conseguir el empate. España 1-1 Países Bajos.

El partido se fue a tiempos extras y el estratega de España decidió hacer cambios y mandó al ataque a la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, y a la joven promesa de 19 años, Salma Paralluelo.

A minutos de que se acabara el encuentro y que se tuviera que definir en penales, Paralluelo recibió un pase de Jenni Hermoso, recortó a la defensa y con un disparo cruzado mandó a guardar el balón al fondo de la red y le dio la victoria 2-1 a España.

Te podría interesar:  TIJUANA EMPATÓ CON CHIVAS EN LA JORNADA 1

Significa todo para mí, fue un momento único”, compartió Paralluelo.

El VAR no hizo un buen trabajo”, externó, Andries Jonker, el técnico de Países Bajos, pero reconoció que “España mereció ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *