Como era de esperarse, la selección de baloncesto de los Estados Unidos, avanzó a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto, con 3 partidos ganados de 3 posibles, tras vencer a Grecia, Nueva Zelanda y a Jordania en el último encuentro de la fase de grupos. 

En todos y cada uno de los encuentros, el equipo de las barras y las estrellas fue ampliamente superior a su respectivo rival. No obstante, ante Jordania, Estados Unidos tuvo el partido con el marcador más abultado, terminando 110 a 62, una ventaja de 48 puntos, 6 más de los que las casas de apuestas le daban de ventaja (42).

En esta ocasión Anthony Edwards fue el encargado de liderar al equipo estadounidense. El jugador de los Minnesota Timberwolves aportó 22 puntos, así como 8 rebotes y 4 asistencias. De igual manera, se tiene que hacer mención al gran partido de Bobby Portis y Jarren Jackson Jr, quienes aportaron 13 y 12 puntos respectivamente, además de 6 rebotes cada uno.

Con el triunfo, los comandados por Steve Kerr terminaron primeros en su grupo, 1 puntos por delante de Grecia, 2 por delante de Nueva Zelanda y 3 por delante de Jordania.

No cabe duda que Estados Unidos es la selección favorita para llevarse la Copa del Mundo. Cuentan con uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA, además de varios de los mejores jugadores de la última temporada de la NBA. 

Sin embargo, aunque Estados Unidos sea claro favorito, el equipo norteamericano no puede confiarse y menos habiendo equipos como España, actuales campeones y Eslovenia que de mano de Luka Doncic se perfila para ser un importante rival a vencer.

Te podría interesar:  PORTUGAL GANA FRENTE A VIETNAM Y SE MANTIENE EN EL MUNDIAL

Te podría interesar: MÉXICO SE DESPIDE CON DERROTA DE LA COPA MUNDIAL FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *