Los favoritos continúan avanzando. La selección de básquetbol de los Estados Unidos continua con su racha perfecta y ahora eliminaron en los octavos de final a su similar europeo de Montenegro. Con esto, el equipo de las barras y las estrellas sumó su cuarta victoria al hilo tras vencer en fase de grupos a Nueva Zelanda, Grecia y Jordania.

Los norteamericanos superaron a los europeos 85 a 73 con Anthony Edwards como la figura principal, anotando 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. El alero de Los Angeles Lakers, Austin Reaves, también tuvo una gran actuación, aportando 12 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

Tras el encuentro, Stve Kerr, entrenador de la selección de los Estados Unidos, habló sobre lo útil que fue para su equipo este juego y como los partidos cerrados sirven más que los partidos con un gran margen de diferencia.

“Creo que se mejora más con un partido como este que con una victoria por 40 puntos. Porque tienes que sentirlo, tienes que pasar por una experiencia en la que es un partido apretado y cada posesión importa, y ahí es donde mejoras. Me encanta cómo han acabado el partido nuestros chicos”.

Ahora Estados Unidos enfrentará a Lituania en un partido que se espera sumamente cerrado, pues tanto estadounidenses como lituanos marchan invictos en esta Copa Mundial FIBA.

Estados Unidos se mantiene como el principal candidato a llevarse la copa. No obstante, no se pueden confiar, pues selecciones como Eslovenia, comandados por Luka Doncic se mantienen con vida.

Te podría interesar: MÉXICO ELIMINADO DE LA COPA MUNDIAL FIBA

Te podría interesar:  EL COI DA LUZ VERDE A ATLETAS RUSOS Y BIELORRUSOS PARA VOLVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *