ESTADOS UNIDOS

El módulo de aterrizaje IM-1 de Intuitive Machines, también llamado Odysseus u “Odie”, se encuentra en la superficie lunar tras experimentar problemas inesperados horas antes del aterrizaje.

“Sé que ha sido para comerse las uñas, pero estamos en la superficie y estamos transmitiendo”, anunció Steve Altemus, CEO de Intuitive Machines, en una retransmisión en directo por Internet. “Bienvenidos a la Luna”.

La empresa pudo confirmar que el control de la misión recibió señales de la superficie lunar poco después del alunizaje. Pero no fue hasta dos horas más tarde cuando Intuitive Machines compartió que la nave espacial estaba “en posición vertical y empezando a enviar datos”, según una actualización de la compañía en X, antes conocido como Twitter.

Te podría interesar: NEURALINK: PRIMER PACIENTE CONTROLA CON ÉXITO EL MOUSE DE UN PC

En otra actualización, el viernes por la mañana, Intuitive Machines reveló que la nave espacial estaba “viva y bien” y que los controladores de la misión estaban intentando descargar datos científicos del vehículo.

“Seguimos obteniendo más información sobre los datos específicos del vehículo (Lat/Lon), su estado general de salud y su actitud (orientación)”, señaló la empresa en su actualización, añadiendo que se espera recibir más información en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

La posición de la nave espacial ha sido una cuestión clave desde el aterrizaje el jueves por la noche, ya que los problemas de comunicación se convirtieron en una preocupación inmediata y los controladores de vuelo indicaron que estaban recibiendo señales débiles del vehículo.

Y aunque Intuitive Machines dijo que también está trabajando para procesar las imágenes de las cámaras de Odysseus, la empresa aún no ha compartido ninguna imagen del aterrizaje.

Te puede interesar   ASTRÓNOMOS DESCUBREN 7 PLANETAS FRITOS POR SU ESTRELLA

Con información de CNN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *