Una acusación de violación de hace casi 30 años contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizada por la escritora E. Jean Carroll comenzó su juicio el pasado martes y un día después, Jean Carroll subió al estrado para declarar ante el jurado que ella fue violada por Trump después de que ella lo acompañó al probador de una tienda en 1996.

Por su parte, Trump reiteró que las acusaciones de Carroll son ficción y escribió en su sitio de redes sociales que el caso “es una estafa inventada” y más. El exfuncionario no ha asistido a ninguna sesión del caso.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó y, cuando escribí sobre ello, dijo que no había ocurrido. Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para intentar recuperar mi vida”, ha declarado Carroll

Te podría interesar: SE ABRE JUICIO CIVIL DE DONALD TRUMP POR VIOLACIÓN

El juicio, que se lleva a cabo en Nueva York, es una demanda civil y no penal, como lo fue la reciente imputación por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, en donde Trump fue acusado de 34 delitos.

Uno de los abogados de Carroll, Shawn Crowley, afirmó que los hechos que relató su clienta “cambiaron su vida para siempre”.

“Llena de miedo y vergüenza, guardó silencio durante décadas. Eventualmente, sin embargo, el silencio se volvió imposible”, afirmó el abogado.

En contraparte, el abogado defensor, Joe Tacopina, afirmó que la historia era “tremendamente inverosímil y carente de pruebas”.

Además, acusó a la escritora de continuar con el caso por razones de dinero, estatus y políticas e hizo un llamado al jurado, de carácter demócrata en su mayoría, a dejar de lado cualquier animosidad que pudieran tener en contra del expresidente.

“Puedes odiar a Donald Trump. Está bien. Pero hay un tiempo y un lugar secreto para eso. Se llama una urna en una elección. No está aquí en un tribunal de justicia […] Nadie está por encima de la ley, pero nadie está por debajo de ella”, dijo Tacopina al panel de seis hombres y tres mujeres. 

Te podría interesar:  MORENA REVELARÁ EN OCTUBRE A GANADORES DE ENCUESTAS SOBRE GUBERNATURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *