Un joven de 13 años fue arrestado este miércoles en Belgrado, capital de Serbia, después de que abriera fuego en la escuela primaria Vladislav Ribnikar y asesinara a ocho alumnos y un vigilante de seguridad.

El tiroteo comenzó a las 8:40 de la mañana en la escuela ubicado en el centro de la ciudad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Además, un profesor de historia de 53 años resultó gravemente herido como parte del tiroteo. Milan Nedeljkovic, jefe del céntrico distrito de Vracar, indicó que los médicos estaban tratando de salvar su vida.

Te podría interesar: RUSIA REANUDA ATAQUES EN UCRANIA; BOMBARDEO DEJA AL MENOS 23 MUERTOS

El tirador fue identificado como Kosta Kecmanovic, alumno de la escuela Vladislav Ribnikar, en donde los estudiantes normalmente tienen entre 6 y 15 años.

El victimario fue retirado de las instalaciones, esposado por las autoridades con la cabeza cubierta con una prenda de vestir al sospechoso de realizar la matanza.

Debido a que tiene menos de 14 años, la oficina del fiscal de Belgrado indicó que Kecmanovic no puede enfrentar cargos penales. Los servicios sociales determinarán qué le sucede.

Llevaba dos armas que pertenecían a su padre, al menos una pistola, y cuatro cócteles Molotov, dijeron las autoridades.

 “El padre afirma que tenía más de una pistola y que las mantenía bajo llave”, explicó el ministro, quien añadió que parece que el adolescente se las arregló para hacerse con las dos armas y con tres cargadores con quince balas cada uno.

Además, según un comunicado de la policía serbia, las autoridades afirmaron que el joven tenía una lista con los nombres de las personas a las que quería asesinar y tenía bastante tiempo planeando el acto.

Te podría interesar:  El Nissan Versa encabeza la lista de Autos Robados en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *