TAYLOR SWIFT

El estudiante Jack Sweeney confirmó con FOX NEWS que seguirá reportando las emisiones de dióxido de carbono del avión privado de Taylor Swift, pues considera que las amenazas de parte del equipo legal de la cantante no tienen sustento.

Además del rastreo a Swift, Sweeney ha reportado viajes de diferentes empresarios como lo son Elon Musk, dueño de X y Tesla, Mark Zuckerberg, dueño de META, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA y Jeff Bezos, dueño de Amazon.

No obstante, en 2023 recibió una carta de parte del equipo legal de Taylor Swift, quienes lo amenazaron de interponerle una demanda por sus actitudes, las cuales podrían ser “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.

Te podría interesar: ¿VIAJES EN JET PRIVADO? ESTAS SON LAS CELEBRIDADES QUE MÁS CONTAMINAN CON SUS TRASLADOS

Por su parte, el joven Jack Sweeney ha dicho públicamente que el comparte la información cuando ya es de acceso libre, generalmente para explicar los trayectos que hace para sus conciertos o viajes a partidos de la NFL.

Además, las publicaciones de Sweeney sobre los vuelos de la cantante son realizados 24 horas después de que aterriza el jet.

Ethan Jacobs, abogado de Sweeney, declaró que no están completamente seguros de lo que está sucediendo tras las amenazas de una posible demanda, “pero la carta de los abogados de la Sra. Swift llegó poco después de que aumentara el escrutinio público sobre las emisiones de carbono de sus frecuentes viajes en jet privado.

“No existe, que sepamos, una amenaza específica a la seguridad personal de la Sra. Swift que sea el resultado de que alguien sepa cuándo aterriza su jet en algún lugar”, declaró Jacobs.

En palabras de Sweeney, miles de personas hacen lo mismo que él, rastreando diferentes vuelos, así que no está “haciendo nada ilegal” ya que solamente está facilitando el acceso a esta data en las redes sociales.

Te puede interesar   CARLOS VILLAGRÁN PROTAGONIZA CAMPAÑA ANTI INMIGRACIÓN

Su abogado destacó por su parte que no hay ninguna ley que prohiba recopilar y republicar información de acceso público.

“No voy a permitir que alguien en una posición de mayor poder intente ocultar esa información a la gente cuando creo que el hecho de que intenten ocultarla hace que sea aún más importante que se comparta la transparencia“, añadió Sweeney, quien en 2022 fue contactado por el dueño de X, Elon Musk, quien le ofreció cinco mil dólares para eliminar la cuenta que rastrea su avión. El estudiante se negó, tras lo cual su cuenta fue suspendida.

La labor de Sweeney cobró gran relevancia a principios de este mes, puesto que abrió la conversación en torno al uso constante de este tipo de vuelos por parte de Swift. Anteriormente, usuarios en redes sociales consideraron que la cantante hace uso indiscriminado de su jet privado, por ejemplo, un vuelo de tan solo 13 minutos para un viaje que en auto toma menos de una hora.

Las implicaciones ambientales de estos vuelos son un cuestionamiento constante a la artista. Un artículo publicado por EuroNews señala que, según la firma de marketing de sostenibilidad Yard, en 2022, Taylor Swift aparentemente emitió 8,300 toneladas métricas de dióxido de carbono, 1,184 veces más que el promedio de una persona, por sus distintas actividades.

Con información de Aristegui Noticias.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *