DIEGO COCCA

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomaron las instalaciones este viernes por la mañana ante las constantes denuncias de acoso, violencia y encubrimiento por parte de las autoridades universitarias.

La convocatoria para tomar las instalaciones convocó a los alumnos y alumnas en la Plaza del Estudiante a las 6:30 de la mañana, aunque lograron forzar el cierre de las puertas a las 7 en punto.

Minutos después de tomar la universidad, los estudiantes comenzaron a colocar pancartas de protesta con las leyendas de “La UAQ encubre violentadores“, “debería sentirme segura en mi universidad” y “si la UAQ fuera un lugar seguro, muchos denunciaríamos la violencia de alumnos y docentes“.

El conflicto se originó después de que la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), Marcela Ávila-Eggleton, denunció ante Consejo Universitario que la Unidad de Atención a Víctimas no atendió bien el caso de una alumna que denunció a Robert “N” por acoso.

El acusado en cuestión ya fue detenido en una ocasión por portar un arma de fuego y según testigos, Robert “N” ha llevado el arma a las instalaciones de la universidad.

La directora denunció la inacción de la Unidad, ya que resolvieron que debían cambiar al agresor de turno.

Por otra parte, la administración central se ha pronunciado y aseguró que las declaraciones de la directora de la FCPYS son calumnias.

El paro de actividades en la UAQ se da a menos de un mes desde que un estudiante de la Facultad de Psicología asesinara a su novia.

Asimismo, la rectora de la universidad, Teresa García Gasca, “secundó” el paro y llamó al diálogo entre ambas partes. Además, desde rectoría enviaron oficios al Gobierno del Estado de Querétaro para notificarles que la universidad entrará en periodo de hibernación por el paro.

Te puede interesar   ACCIDENTE EN MONTAÑA RUSA: JUEGO MECÁNICO FALLA EN PARQUE DE SUECIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *