De acuerdo con información compartida por la escuela secundaria Francisco I. Madero en la alcaldía Cuauhtémoc, ocho menores de edad fueron reportados como intoxicados por el consumo de clonazepam. 

Según la información oficial, los menores consumieron el medicamento tras observar un challenge en la plataforma TikTok, actualmente de los ocho jóvenes intoxicados no existe ninguno que se encuentre en peligro. 

Las autoridades señalaron que los estudiantes consumieron este medicamento al interior de la institución, por lo cual los cuerpos de emergencia se presentaron en el edificio correspondiente a la secundaria. 

Asimismo, se emitió una alerta a nivel nacional pues en diferentes estados de la república se han encontrado casos de jóvenes que participan en el reto viral y consumen el medicamento controlado.

Te podría interesar: DETIENEN A INFLUENCER HOTSPANISH POR REALIZAR RETO VIRAL QUE HOSPITALIZÓ A UNA PERSONA

La principal alerta para las autoridades y familiares consiste en que la población perteneciente a las escuelas secundarias y de educación media superior han sido quienes más han participado, por lo que se alertó a padres de familia sobre los contenidos que sus hijos puedan observar en las redes sociales. 

¿Por qué es peligroso consumir clonazepam?

Este medicamento contiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo ya que pertenece a la familia de las benzodiazepinas.

Además, según estudios de la Facultad de medicina de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el clonazepam es utilizado para controlar tres tipos de epilepsia, así como usado para tratar el trastorno de pánico.

El tratamiento para la sobredosificación de clonazepam consiste en un lavado gástrico inmediato, monitorización de respiración, pulso, presión arterial y las medidas de soporte en general.

Te podría interesar:  CIENTÍFICOS Y UNIVERSITARIOS LLAMAN A PARO NACIONAL POR CAMBIOS AL CONACYT

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *