De acuerdo al estudio “La revolución invisible” de PageGroup, el fenómeno conocido como “La gran renuncia” no ha concluido debido a que durante el último año, 32 por ciento de las personas cambiaron de empleo, cuatro veces más que en 2019.

De igual manera, el 98 por ciento de los encuestados dijo estar abierto a nuevas oportunidades laborales, 8 por ciento más que el promedio mundial.

“La cultura de trabajo a largo plazo en una misma compañía está convirtiéndose en un concepto obsoleto. Las personas están cada vez más abiertas a explorar nuevas oportunidades, y cambiar de trabajo con frecuencia se ha convertido en la norma”, señala la firma en el reporte.

Te podría interesar: NUEVO LEÓN CAPTARÁ 30% DE LOS 453 PROYECTOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO

PageGroup aclara que el fenómeno de la “gran renuncia nunca terminó”, lo que además se refleja en que el 68 por ciento de los trabajadores admiten ser buscadores activos de otro empleo. 

“El mercado de talento está en un flujo universal. Esto significa que las empresas no pueden contar con que ninguno de sus empleados actuales permanezca en la compañía este año”.

El acceso a la información que tienen las personas en uno de los factores más determinantes. Diversas plataformas y redes sociales han permitido a los trabajadores estar al pendiente de nuevas oportunidades de trabajo. 

El crecimiento del trabajo híbrido, según PageGroup, es otro de los factores que facilita la postulación a nuevas ofertas de trabajo mientras se labora desde casa o un espacio fuera de la oficina.

“Las modalidades de empleo también han roto esquemas tradicionales, ya no se trata sólo de un privilegio, sino de un factor que puede ser decisivo para el talento. El 81% de los mexicanos cree que los acuerdos que permiten el trabajo híbrido son el aspecto más importante para la flexibilidad laboral”, puntualiza la firma.

Te podría interesar:  QUERÉTARO RECIBIÓ UN TOTAL DE 7.6 MILLONES DE TURISTAS EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *