Culminó la etapa 10 del Rally Dakar, que sirvió para poco en coches, donde Loeb volvió a ganar, pero Al-Attiyah controló a pesar de perder 5 minutos.; en motos sí hubo cambio de líder, pues ahora comanda Kevin Benavides que venció a Branch.

Sébastien Loeb ha conseguido una nueva victoria en la Etapa 10, de modo que acumula tres de forma consecutiva y cuatro en el Dakar 2023; el francés lo ha hecho pese a abrir pista, pero Nasser Al-Attiyah ha navegado hoy sin graves problemas y sigue en lo más alto de la clasificación general con una ventaja significativa.

Ya sin Carlos Sainz en competencia, la de hoy era una especial muy corta, de apenas 114 kilómetros cronometrados, pero con el aliciente de estar protagonizada por las dunas del temible ‘Empty Quarter’. Entramos en la recta final del Dakar, así que nadie quiere ‘sustos’.

Pese a tener que abrir pista en una especial repleta de dunas, Sébastien Loeb ha empujado al máximo desde el inicio.

Ya en el primer punto de control tenía el mejor tiempo y su perseguidor más cercano era Vaidotas Zala, pero el lituano ha tenido un problema mecánico en el kilómetro 44 y ha dado vía libre al francés.

‘Séb’ ha marcado la referencia en todos los ‘waypoints’ de la especial y finalmente se ha llevado su tercera victoria parcial consecutiva por 3’04’’ sobre Mattias Ekström y 5’22’’ sobre un Lucas Moraes que quiere aguantar la segunda plaza de la general –ahora tiene algo más de 15 minutos sobre el alsaciano–.

Nasser Al-Attiyah, por su parte, ha cedido 5’45’’ ante Loeb hoy, pero su ventaja en la general es tan grande que puede permitirse el ‘lujo’ de dejarse llevar y guiarse por las trazas del resto. Hoy tenía un buen orden de salida, pero está claro que no ha querido tirar.

Te podría interesar:  MAX VERSTAPPEN LIDERA EL 1-2 EN LOS LIBRES 1 DE JEDDAH; ALONSO CIERRA TERCERO

Ha sido una especial en la que debemos destacar el rendimiento de los vehículos ligeros. En T3, la victoria ha sido para Seth Quintero… pero lo más espectacular es que tanto él como Ignacio Casale se han ‘colado’ entre los ocho mejores tiempos absolutos de coches. Cristina Gutiérrez ha sido hoy quinta y Guillaume de Mevius sigue líder en la general.

Gerard Farrés también ha dado la campanada al llevarse el triunfo en T4 y marcar el undécimo registro absoluto.

El piloto español ha batido a los Goczal y a Rokas Baciuska para situarse aún más cerca en la general, aunque el lituano –copilotado por Oriol Vidal– se mantiene en el liderato de la clasificación general.

En cuanto a los españoles del ‘pelotón’, ha sido una etapa muy complicada. Isidre Esteve ha sido el mejor colocado de ellos, pero ha terminado a más de 20 minutos del ganador y ha quedado fuera del ‘top 50’; además, tanto Laia Sanz como Carlos Checa han tenido problemas y han perdido mucho tiempo.

Entre los camiones, la jornada ha sido triste. Tras el incidente con el aficionado que falleció ayer, Ales Loprais –líder de la categoría– no ha salido a la décima especial y la victoria ha sido para Pascal de Baar. Recordemos que Loprais era el líder de la general hasta ayer, pero ahora es Janus van Kasteren quien ha ‘heredado’ ese rol.

En motos, la victoria ha sido para el botsuano Ross Branch, pero Kevin Benavides –cuarto en esta especial– ha ‘rascado’ mucho tiempo a sus grandes rivales, Skyler Howes y Toby Price, para colocarse en lo más alto de la clasificación general.

Te podría interesar:  MARIO ANDRETTI ADVIERTE UN ‘EXCESO’ DE ‘ESTADOS UNIDOS’ EN LA F1

En quads, Marcelo Medeiros se ha llevado el triunfo, aunque Alexandre Giroud mantiene más de una hora de margen en la general sobre Francisco Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *