El Rally Dakar se acerca a su ecuador y Carlos Sainz se ha caído de la batalla con Nasser Al Attiyah tras un accidente sufrido durante la etapa 6; y ahora la FIA abrió una investigación a Carlos Sainz Jr por interferir con en la competencia tras cerrarle la puerta a su padre.

Ha sido la jornada que ha dinamitado la carrera en coches, tanto por los pinchazos y además de la lluvia que obligó a la organización a cambiar la ruta para el día fechado de la etapa 6.

Poco ha importado que la organización haya decidido acortar en 100 kilómetros el recorrido debido a las modificaciones en el programa, el Rally Dakar 2023 nunca tiene etapas tranquilas y eso ha quedado demostrado cuando en el kilómetro 212, los dos Audi RS Q e-tron E2 de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han tenido sendos accidentes prácticamente de forma simultánea que ha dejado prácticamente sin opciones a la firma de los cuatro aros.

En el caso de Sainz y Lucas Cruz, todavía no hay confirmación de lo sucedido, pero sí que se ha informado a través de la organización que están esperando a la asistencia seguramente para tratar de sustituir alguna parte que ha sido afectada y que no puede ser reparada ni se porta un recambio en el coche (en principio, las informaciones apuntan a la batería, por lo que no se descarta el abandono).

Adiós a sus opciones de victoria ya que, este tiempo perdido se sumará a la media hora que ya arrastraba de su problema en la tercera etapa. Yazeed Al-Rajhi también estaba detenido en el mismo punto que los dos pilotos de Audi.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

El copiloto de Carlos Sainz en el Dakar, Lucas Cruz, colgó la instantánea del piloto de la categoría reina del automovilismo al volante del Audi con su padre atento: “Cuál se subirá hoy al coche?, bromeó en el post.

Carlos Sainz hijo no solo se subió al coche. En el momento de partir hacia la segunda etapa también le dio un mensaje a su padre y le cerró la puerta.

De hecho, en la tercera etapa también sería testigo del dramático momento de su padre y su copiloto tratando de arreglar su Audi por una avería. El vídeo fue muy compartido en redes sociales por los aficionados al motor.

Lo que nadie podía esperar era que esas imágenes tuvieran consecuencias desde la organización.

La FIA abrió una investigación a Carlos Sainz Jr, algo que se ha revelado ahora por la decisión de los comisarios de no tomar más medidas más allá de la advertencia.

El delegado deportivo de la FIA elaboró un informe al respecto que decía lo siguiente: 

“La aparición de un hijo, estando cerca del coche de un competidor y ayudando a cerrar la puerta no es una iniciativa del equipo o del piloto”.

“Dado que esto no se hizo por iniciativa de un competidor o un piloto, no puede ser reconocido como una violación del reglamento”, añadió.

Pero sí cayó una reprimenda hacia el piloto de Fórmula 1: 
“El comportamiento de todos los miembros de la comunidad del automovilismo no debería suscitar ninguna duda”. Añadiendo para concluir:

“De particular importancia es el hecho de que personas muy conocidas en el automovilismo sean un ejemplo para todos los demás”. Los Sainz se han llevado la bronca de la FIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *