Durante una rueda de prensa junto a su homólogo sueco, Pål Jonson, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió en Estocolmo a Turquía y a Hungría, los dos únicos países de la OTAN que no lo han hecho, a que ratifiquen el ingreso de Suecia en la Alianza, aprobado en junio pasado en la cumbre de Madrid.

“Recientemente aceptamos a Finlandia como país número 31 y esperamos ansiosos a que Suecia se convierta en el número 32. Para ser claro, esperamos que eso suceda antes de la cumbre de la OTAN en julio. Instamos a nuestros aliados Turquía y Hungría a ratificar el ingreso de Suecia lo antes posible”, dijo Austin 

El funcionario estadounidense aseguró que con esto serán “una OTAN más fuerte y una Europa más segura” y se mostró confiado por una posible aprobación por parte de las naciones europeas.

Te podría interesar: POLONIA RESPALDA A UCRANIA PARA INGRESAR A LA OTAN

Durante el último año, la relación entre Estados Unidos y Suecia se ha fortalecido notablemente, como lo demuestran las maniobras conjuntas que han a cabo. Austin calificó de “histórica” y “valiente” la decisión de este país nórdico de solicitar la entrada en la Alianza.

Por su parte, Jonson se mostró “esperanzado” en que su país ingresará a la OTAN a más tardar en la cumbre de julio en Vilna y recalcó  que Suecia ha recibido garantías de seguridad de Estados Unidos y de varios países vecinos hasta que se formalice su entrada.

“Suecia se siente más segura ahora que cuando solo tenía la condición de aliado de la OTAN”, afirmó Jonson.

La visita de Austin coincide con la celebración en Suecia de las mayores maniobras militares en su territorio en 25 años. los cuales reunieron a más de 26 mil militares de 13 países, incluidos varios miembros de la OTAN, entre ellos Estados Unidos.

Te podría interesar:  RUSIA ANUNCIA QUE DERRIBÓ EL ÚLTIMO BUQUE DE GUERRA DE UCRANIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *