Europa League

Tras vencer a la Roma y al Olympique de Marsella respectivamente, Bayer Leverkusen y Atalanta se clasificaron a la final de la UEFA Europa League.

Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen remontó en los últimos minutos y se metió en la final de la Europa League al empatar 2-2 en casa contra el AS Roma y ganar 4-2 en el global de la eliminatoria, estableciendo así la racha más larga sin perder en todas las competiciones, incluidos los partidos europeos.

La Roma se adelantó con un penal anotado por Leandro Paredes justo antes del descanso, tras una falta de Jonathan Tah sobre Sardar Azmoun. Para la segunda mitad, una vez más, Paredes marcó otro penal en el minuto 66, ahora tras una mano de Adam Hlozek.

A falta de ocho minutos para el final, un saque de esquina del Leverkusen confundió a la defensa visitante, lo que llevó a Gianluca Mancini a desviar involuntariamente el balón a su propia portería, poniendo al Leverkusen en el marcador.

En el tiempo añadido, Joseph Stanisic puso el empate para los alemanes.

Atalanta

Los goles de Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré clasificaron al Atalanta a su primera final europea, al imponerse por un marcador global de 4-1 ante el Olympique de Marsella.

El pase del Atalanta a la final de Dublín, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen a finales de este mes, fue totalmente merecido tras una actuación dominante en la que el Marsella dejo mucho que desear.

El Marsella solo ha ganado cuatro partidos a domicilio en todas las competiciones esta temporada, y una vez que Ruggeri adelantó al Atalanta en el minuto 52, el equipo de Jean-Louis Gasset ya no pudo remontar, y Touré puso la guinda al pastel en el tiempo añadido.

Te podría interesar:  JAHIR OCAMPO: “NUESTRO DEBER SOLO ES ENTRENAR Y PELEAR POR MEDALLAS”.

Final Europa League

La final se llevará a cabo el próximo 22 de mayo en Dublín, Irlanda. Atalanta busca su primer título europeo, mientras que el Bayer Leverkusen buscará levantar su segundo título del certamen.

Con información de UEFA.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *