La iniciativa que prohibe la venta de automóviles impulsados por gasolina o diesel presentada ante el Parlamento Europeo fue aprobada, por lo que a partir de 2035 ya no se podrán comercializar este tipo de vehículos. 

La aprobación por parte del Parlamento Europeo genera que la propuesta se envíe a los estados miembros de la Unión Europea, quienes deberán aprobarla formalmente. 

Te podría interesar: FRANCIA APRUEBA NUEVAS REFORMAS DE PENSIONES A PESAR DE MANIFESTACIONES

¿POR QUÉ ENTRARÁ EN VIGOR A PARTIR DE 2035?

La propuesta fijó un periodo de 12 años de adaptación de parte de Europa y los países miembros de la Unión Europea; el objetivo es que a partir del 2035 todos los vehículos nuevos sean eléctricos. 

La norma fija, a partir de los niveles de CO₂ registrados en 2021, una reducción de emisiones del 55 % en el caso de turismos nuevos vendidos a partir de 2030 y del 50 % en el caso de las camionetas. 

La Eurocámara avaló la medida de la prohibición de venta de coches de gasolina y diésel para 2035 con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones. De forma relevante, el Partido Popular Europeo rechazó la nueva legislación.

Te podría interesar:  EEUU ENVÍA AYUDA MILITAR A ISRAEL PARA LA GUERRA CONTRA PALESTINA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *