AMENAZAS DE BOMBA

Este miércoles, varios capitolios estatales en Estados Unidos fueron evacuados y cerrados temporalmente en respuesta a amenazas de bomba enviadas masivamente por correo electrónico.

La amenaza, distribuida a secretarios de estado y oficinas gubernamentales en al menos 23 estados, mencionaba la presencia de explosivos en “el Capitolio de su estado”.

La Policía Estatal de Kentucky respondió a la amenaza evacuando el Capitolio estatal y llevando a cabo investigaciones; otros estados afectados incluyen Mississippi, Georgia, Connecticut, Michigan y Minnesota.

A pesar de la evacuación, no se han encontrado elementos amenazantes en ninguno de los edificios afectados.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró que todos están a salvo, mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Mississippi confirmó la ausencia de explosivos tras registrar minuciosamente su Capitolio estatal.

“Se trató de un correo electrónico masivo enviado a varios (secretarios de Estado) y oficinas estatales en todo el país”, informó Michon Lindstrom, portavoz de la oficina del secretario de estado de Kentucky.

El FBI emitió un comunicado expresando su conocimiento sobre los incidentes y destacando la importancia de informar cualquier actividad sospechosa.

Te podría interesar: MÉXICO, SEGUNDO PAÍS CON MÁS PERIODISTAS ASESINADOS

Te puede interesar   DETIENE A DOS NEONAZIS POR PLANEAR LA "DESTRUCCIÓN" DE BALTIMORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *