EX ESTRELLA

La actriz estadounidense Bridgit Mendler conocida por actuar en la serie de Disney ‘Buena suerte Charlie’ se convirtió en CEO de una empresa aeroespacial.

Mendler lanzó una startup de datos satelitales respaldada por importantes capitalistas de riesgo llamada ‘Northwood Space’.

El objetivo de la empresa es construir estaciones terrestres satelitales, las cuales estarán diseñadas teniendo en cuenta la producción de masa y la flexibilidad del cliente.

Te podría interesar: ELON MUSK NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La preparación de la actriz incluye el Instituto Tecnológico de Massachusetts en donde ha pasado los últimos años, así como la facultad de derecho en Harvard.

Fue debido a que conoció la Oficina Espacial Federal de Comunicaciones en donde se interesó por el derecho espacial, por lo cual Mendler se encuentra iniciando una nueva carrera en la industria espacial como ejecutiva en la startupNorthwood Space’ con sede en El Segundo, California.

Por medio de una entrevista con el medio CNBC Mendler señaló que una de las expectativas es conectar la tierra y el espacio.

“El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, señaló.

¿Cómo funciona Northwood Space?

En lugar de construir cohetes o satélites, Northwood pretende producir en masa estaciones terrestres. También conocidas como telepuertos, las estaciones terrestres son antenas típicamente grandes y, a menudo, circulares que se conectan a satélites en el espacio.

Asimismo, la empresa ha atraído a grandes inversores del tema con alrededor de 6 millones de dólares en financiación inicial recaudados de inversores como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital.

Te podría interesar:  PAST LIVES LLEGA A MÉXICO

La empresa se encuentra en construcción y Mnedler señaló que hay dos cofundadores: el director de tecnología de la startup y su esposo, Griffin Cleverly, así como la directora de software Shaurya Luthra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *