De acuerdo con un comunicado emitido por fiscales federales de Pensilvania, Cedric Lodge, exdirector de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, su esposa y otras tres personas han sido acusadas formalmente en relación con el robo y venta de partes humanas.

Según las investigaciones, Lodge robó partes diseccionadas de cadáveres que se donaron a la institución por parte de un programa que se realizaba entre 2018 y 2023.

Además, las autoridades refirieron que las partes de los cuerpos fueron tomados y sacados de la institución sin autorización alguna. 

Asimismo, las pesquisas apuntan a que Lodge tomaba cabezas, cerebros, piel y huesos para transportarlos a su casa, con su esposa Denise, de 63 años, otras partes eran tomadas y enviadas por correo a los compradores e incluso, hubo quienes acudieron a la facultad para elegir las partes que buscaban. 

Te podría interesar: ENCUENTRAN DOS NUEVAS VÍCTIMAS DE LA ERUPCIÓN DE POMPEYA 2 MIL AÑOS DESPUÉS

Los cadáveres donados a la Escuela de Medicina de Harvard se utilizan con fines educativos, docentes o de investigación. Una vez que ya no se necesitan, los cuerpos por lo general se creman y las cenizas se devuelven a la familia del donante o se entierran en un cementerio.

Por último, los decanos de la institución, George Daley y Edward Hundert, emitieron un comunicado en el cual catalogaban las actividades como “moralmente reprobables”, además de confirmar que Cedric Lodge fue despedido el pasado 6 de mayo. 

“Estamos consternados al enterarnos de que algo tan inquietante haya podido ocurrir en nuestro campus, una comunidad dedicada a curar y servir a los demás”, escribieron los decanos. “Los incidentes denunciados son una traición a la facultad y, lo que es más importante, a cada una de las personas que de forma altruista eligieron donar sus cuerpos a través del Programa de Donaciones Anatómicas para avanzar en la educación médica y la investigación”, externaron las autoridades de Harvard. 

Te podría interesar:  BBC SEÑALA QUE UN PERIODISTA SE EQUIVOCÓ AL CULPAR A ISRAEL POR EL FALLO DE UN COHETE EN EL HOSPITAL DE GAZA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *