Por medio de redes sociales, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), documentaron cómo es que las instalaciones comienzan a inundarse debido a las fuertes lluvias y la presencia de goteras en el inmueble.

Las fuertes lluvias que se reportaron en la capital del país causaron estragos en las instalaciones del aeropuerto capitalino, tanto así que se reportó la caída de un plafón.

En las imágenes se observa como las áreas comunes, así como pasillos del aeropuerto comienzan a encharcarse ante la filtración de agua por medio de los techos.

Te podría interesar: FLUJO DE PASAJEROS DEL AICM SE REDUJO 0.4 POR CIENTO DURANTE JULIO

Ante la crisis, empleados del AICM comenzaron a limpiar la zona y sacaron el agua del aeropuerto para evitar algún accidente con los pasajeros.

De acuerdo con la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la lluvia fue extraordinaria, pues se registró la caída de 190 milímetros de lluvia; cuando generalmente se reportan entre 20 o 30 milímetros. 

Otros de los daños que ocasionaron las precipitaciones fue el colapso de algunos sistemas pluviales, así como daños a plafones de la Terminal 1, los cuales provocaron encharcamientos, por lo que se debió cerrar de las 16:51 a las 17:59 horas para desalojar el agua.

Te podría interesar:  MUJER ACUSADA DE SABOTEAR EL METRO DENUNCIARÁ AL GOBIERNO DE LA CDMX

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *