Según un estudio publicado recientemente por la revista Earth’s Future Journal, el peso de la gran cantidad de rascacielos de Nueva York es parte de la razón por la que la ciudad estadounidense se está hundiendo lentamente.

De acuerdo a los geólogos encargados del estudio, cada año Nueva York se hunde de 1 a 2 milímetros en promedio.

Asimismo, la parte baja de Manhattan se hunde a un ritmo de 2.1 milímetros por año, mientras que en otras zonas, el hundimiento registrado llega a ser de esta el doble.

Te podría interesar: NIÑA MIGRANTE DE 8 AÑOS FALLECE BAJO CUSTODIA DE AUTORIDADES DE EEUU

En el estudio se analizaron tanto causas artificiales como naturales detrás del hundimiento de Nueva York. Según los investigadores, el peso del poco más de millón de edificios de los cinco distritos de la ciudad podrían también estar detrás del hundimiento de la ciudad.

El peso de todos los edificios acumula un total de 762 mil millones de toneladas, es decir, un equivalente al peso de 140 millones de elefantes, distribuidos en 778 kilómetros cuadrados.

“Aquí calculamos una contribución hasta ahora no cuantificada al hundimiento a partir de la masa acumulada y la presión descendente ejercida por el entorno construido de la ciudad”, aseguraron los autores.

Por si fuera poco, el agua que rodea Nueva York se ha elevado 22 centímetros desde 1950, lo que a la par del derretimiento de los glaciares y las diferentes tormentas, puedes significar un riesgo de inundación debido a que el nivel del mar está aumentando cada año.

“Una población profundamente concentrada de 8,4 millones de personas se enfrenta a diversos grados de peligro de inundación en la ciudad de Nueva York”, señalaron.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *