EXPLOSIÓN EN UNIVERSIDAD DE FILIPINAS

Alrededor de las 7:00 del horario local, una explosión en Marawi detonó en medio de la celebración de una misa católica que se llevaba a cabo en la Universidad de Mindanao, en el sur de Filipinas.

La explosión dejó un saldo de cuatro muertos42 que resultaron heridas, además, muchos de los asistentes a la misa eran estudiantes universitarios.

El policía investigador Aliasgar Binaning, señaló que las autoridades iniciaron un operativo para determinar la autoría del ataque.

Te podría interesar: ISRAEL INICIA OFENSIVA TERRESTRE EN EL SUR DE LA FRANJA DE GAZA

El gobernador de Lanao del Sur, Mamintal Adiong, definió el incidente como un ‘ataque terrorista’ con bomba:

“En mi provincia defendemos los derechos humanos básicos, y eso incluye el derecho a la religión. Los ataques terroristas a instituciones educativas también deben ser condenados porque son lugares que promueven la cultura de paz y moldean a nuestros jóvenes para que sean los futuros formadores de este país”, señaló Adiond por medio de Facebook.

Por su parte, la Universidad de Mindanao señaló que se encuentran “profundamente entristecida y consternada por el acto de violencia ocurrido durante una reunión religiosa”, señalando la explosión.

Además de que la institución señaló que condenan el acto ‘horrible y sin sentido’, y posteriormente informó a todos los miembros de la Universidad que las clases serían suspendidas hasta nuevo aviso.

“Estamos trabajando estrechamente con las unidades del gobierno local y las autoridades policiales para investigar este incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”, señaló la universidad.

Te podría interesar:  FENTANILO EN EEUU: LA EPIDEMIA SILENCIOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *