EXPLOSIONES EN IRÁN

Durante la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del general iraní Qassim Soleimani, al menos 100 personas murieron y alrededor de 140 resultaron heridas en dos explosiones en Irán cerca del cementerio en la ciudad de Kermán.

Soleimani, quien era jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria, murió en 2020 en Bagdad en un ataque de dron estadounidense y es considerado un mártir de la revolución en Irán.

Las explosiones ocurrieron cerca de su tumba en Kermán, a unos 820 kilómetros al sureste de la capital, Teherán. No quedó claro de inmediato qué causó las explosiones.

Te podría interesar: AUMENTA A 48 EL NÚMERO DE MUERTOS TRAS SISMO EN ISHIKAWA, JAPÓN

Anteriormente, la muerte de Soleimani ya había provocado grandes procesiones. En su funeral en 2020, se desató una estampida y al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas mientras miles de personas asistían a la conmemoración.

Las autoridades de la provincia de Kerman aseguraron que las explosiones son un acto terrorista y activaron medidas de emergencia en los hospitales para recibir a los heridos.

Según medios de comunicación iraníes, la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro de distancia.

Esta explosión llega un día después de que el número dos de Hamás, Saleh al Aruri, aliado de Irán, muriera en un ataque con dron en Beirut, que las autoridades libanesas atribuyeron a Israel.

Te podría interesar:  COFEPRIS ALERTA POR DISTRIBUIDORAS DE MEDICAMENTOS PIRATAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *