El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la extradición efectuada en contra de Ovidio Guzmán fue completamente legal, por lo que el proceso no pone en riesgo los fundamentos judiciales bajo los cuales se le extraditó.

“Es un procedimiento que resuelve la Secretaría de Relaciones Exteriores a una solicitud al gobierno de Estados Unidos. El día 13 presentan la solicitud; el 14 notifican al detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición”, comentó AMLO en su conferencia de prensa matutina.

La respuesta del Ejecutivo llegó tras una pregunta expresa en la que se citó a los abogados defensores de Guzmán, quienes señalan que el traslado fue ilegal, pues no se les notificó y se impidió que pudieran solicitar una apelación.

Te podría interesar: AMLO CONFIRMA INTENCIÓN DE VISITAR BADIRAGUATO, SINALOA

López Obrador detalló que es la Fiscalía General de la República (FGR) quien efectúa el proceso, no obstante, está seguro que los tiempos fueron los correctos y no se cometieron irregularidades que afecten el proceso de Guzmán.

“Los términos de tiempo los decide la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre ese asunto. Pero estoy seguro de que fue totalmente legal y apegado a lo que establece la ley”, agregó el mandatario.

Te podría interesar:  INE ORDENA AL PAN RETIRAR SPOTS DE XÓCHITL GÁLVEZ

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *