En una gran noticia, la Fórmula 1 colaborará con UNICEF para proporcionar ayuda a los niños en situaciones de emergencia y acceso a una educación de calidad; esto será para los países de México y Brasil.

La máxima categoría del automovilismo informó que se asocia con UNICEF para fomentar la educación de calidad en los niños de zonas más vulnerables en algunos países como México y Brasil.

Asimismo, también contribuirá a reforzar la respuesta humanitaria de UNICEF en situaciones de emergencia; a través de ampliar el programa “Pasaporte al aprendizaje” de UNICEF a otros 19 países para el estudio en línea.

La Fórmula 1 y UNICEF trabajarán juntas los próximos tres años para ayudar hasta 6,5 millones de niños vulnerables, el objetivo es que puedan acceder a una educación de calidad.

El apoyo de la Fórmula 1 se centrará principalmente en el proyecto Learning Passport de UNICEF, un proyecto de educación digital portátil que permite a los niños aprender en línea y fuera de línea.

En la actualidad, esta plataforma está operativa en 26 países y, con el apoyo de la Fórmula 1, se espera llegar a 19 más.

Asimismo, la Fórmula 1 también contribuirá a mejorar la respuesta humanitaria ante situaciones de emergencia. Además, ayudará a que UNICEF pueda proporcionar lugares de aprendizaje temporales en los lugares afectados.

“En un deporte donde la investigación, la tecnología y la innovación juegan un papel vital en el éxito de un piloto y un equipo, la educación es el núcleo de la Fórmula 1. La asociación con UNICEF nos permitirá utilizar de manera efectiva la plataforma global de nuestro deporte para ayudar a cerrar la brecha educativa. experimentan los niños más vulnerables del mundo”, ha afirmado Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1. 

Te podría interesar:  MAVS VENCEN A LOS SUNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *