Arranca una nueva temporada de la Fórmula 1 y en 2023 habrá dos pilotos que buscarán romper una marca latente en la historia de la máxima categoría.

De la actual parrilla, solo hay dos pilotos que superan las 300 carreras en el campeonato: Lewis Hamilton con 310 y Fernando Alonso con 355.

Los otros cuatro pilotos que, al igual que ellos, han logrado esta hazaña de las tres centenares de carreras y que han demostrado su experiencia son: Kimi Räikkönen (353), Rubens Barrichelo (326), Jenson Button (309) y Michael Schumacher (308).

Y ninguno de ellos ha logrado ganar una carrera en los últimos tiempos.

De hecho, la última vez que Alonso ganó fue en el ya lejano GP de España de 2013, en su carrera número 202, y el propio Hamilton lo hizo en el GP de Arabia Saudí de la pasada temporada de 2021, con 287 grandes premios en su palmarés.

Es cuestión de tiempo para que este tipo de récords sean superados, puesto que como decíamos al inicio, el calendario de la Fórmula 1 ha crecido notablemente con respecto a los 90 y principios de los 2000.

Ahora se celebran al menos cinco carreras más que entonces, y por ello las marcas de longevidad empezarán a caer… ¿Quién logrará romper la marca? ¿Alonso o Hamilton?

Te podría interesar:  FIDALGO RENUEVA CON AMÉRICA HASTA 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *