Fabiola Yáñez declara violencia doméstica contra Alberto Fernández

La ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, dio su primera declaración como parte del caso por violencia de género que comenzó contra el expresidente argentino Alberto Fernández, apenas un día después de presentar un escrito con nuevas revelaciones, en lo que representa un caso que ha paralizado al país sudamericano.

La declaración de Yáñez con el fiscal Ramiro González duró alrededor de cuatro horas por videollamada desde el consulado argentino en Madrid, en donde ella vive.

Al respecto, su abogada, Mariana Gallego, declaró que “pudo declarar y se sintió muy cómoda” y que”solo resta confiar en la justicia y en los pasos procesales”.

Te podría interesar:  AMLO afirma que no recibirá a Javier Milei en su primera visita a México

La ex primera dama presentó el lunes un escrito de casi 20 páginas, en donde aseguró que “los maltratos, hostigamiento, desprecio, agresiones, golpes, resultaban ser una constante” y que sufría “cachetazos casi diarios”.

Yáñez, una experiodista de 43 años, quien tiene un hijo de dos años con Fernández, dio a conocer en el documento que su convivencia con Fernández comenzó en 2016. Asimismo, en el mismo texto indicó que Fernández ejerció sobre ella “violencia reproductiva” tras presionarla para practicar un aborto ese mismo año.

Fabiola Yáñez denunció a Fernández por violencia física y psicológica

La semana pasada, Fabiola Yáñez denunció por violencia física y psicológica al expresidente y hace ocho días, la prensa local publicó presuntos chats y fotos en las que se pueden apreciar golpes en el rostro y el brazo.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño”, dio a conocer en su declaración escrita, profundizando en los detalles de cómo fueron los golpes. Además, culpó al médico de encubrir el hecho.

En esta primera declaración, tanto el expresidente ni su abogada fueron llamados a participar, por lo que la litigante aseguró que esta declaración no era válida.

“¿Por qué no se permiten las preguntas de esta defensa para que mi defendido pueda ejercer el derecho constitucional que corresponda?”, cuestionó la abogada, quien aseguró que Fernández acudirá a declarar cuando se lo soliciten.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *