Meta, la compañía matriz de Facebook accedió a pagar 725 millones de dólares para solventar la demanda que acusa a la red social más grande del mundo permitió que la información personal de millones de sus usuarios fuese transferida a Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica era compañía privada británica que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral la cual respaldó la victoriosa campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Varios documentos judiciales presentados el jueves por la noche revelaron los detalles de la compensación histórica en una demanda de este tipo.

Te podría interesar: UNIÓN EUROPEA SEÑALA A META DE INCUMPLIR LAS NORMAS DE COMPETENCIA

“El acuerdo propuesto de 725 millones de dólares es la recuperación más grande jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo más que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada”, se podía leer en la presentación de los abogados.

A pesar de que Meta aceptó realizar el pago, todavía falta que un juez dé su aprobación en una audiencia en una corte federal de San Francisco programada para marzo.

El caso de Facebook y Cambridge Analytica, surgió a partir de revelaciones en 2018, después de que una firma vinculada con Steve Bannon, estratega político de Trump, le había pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook para tener acceso a la información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de la plataforma.

Gracias a este acceso, Cambridge Analytic, que ya cerró, recopiló y explotó los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, según la demanda.

Te podría interesar:  Tupperware se declara en quiebra

Posteriormente, los datos fueron utilizados para llegar a electores estadounidenses durante la campaña de 2016, tras la cual Trump se convirtió en el 45to presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Facebook señaló en un comunicado el viernes que decidieron llegar a un acuerdo porque era lo más conveniente para su comunidad y sus accionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *