La llegada de Lionel Messi a la MLS tendrá un impacto nunca antes visto. Probablemente, solo equiparable con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr el pasado invierno. Empezando por el impacto económico que tendrá la liga, hasta el impacto mediático que generará la llegada del astro argentino a tierras del Tio Sam.

La llegada de Messi no solo impulsará al equipo del inter, el cual se encuentra en la última posición de la MLS, sino que también dejará un importante beneficio en la ciudad en cuanto a turismo. Ahora, el Inter tiene la oportunidad de pelear con el Miami Heat por ser el equipo con más audiencia y más fanáticos en Miami. Si bien, también están los Dolphins en la NFL y los Marlins en la MLB, la realidad es que ambas franquicias están lejos de ser candidatos en sus respectivas ligas.

No cabe duda que la decisión de llevar a Lionel Messi al Inter de Miami fue una decisión de inversión. De acuerdo a ‘The Athletic’, Lionel Messi cobrará, aparte de su sueldo, un porcentaje de las suscripciones del MLS Season Pass de Apple, un porcentaje de las ventas de playeras del Inter de Miami pagado por Adidas y tendrá la posibilidad de comprar un equipo de la Major League Soccer al finalizar su exitosa carrera.

Además, ya hemos hablado del impacto que tendrá su llegada en cuanto a la mejora del talento en la MLS. Luis Suarez, Angel Di Maria, Serigo Busquets y Marcelo, suenan como posibles refuerzos para la MLS. Si bien, no se sabe si llegarán al equipo de Miami, siempre es algo positivo contar con figuras de tal nivel.

Te podría interesar:  LAZIO FICHA A DELANTERO DEL CELAYA FC

La realidad es que Lionel Messi ya no tiene nada que probar. El argentino es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y ahora disfrutará de una vida con muchos lujos en una ciudad como Miami. 

Te podría Interesar : SUÁREZ, MARCELO Y BUSQUETS EN LA ÓRBITA DE LA MLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *