Según informó el Cuerpo de Bomberos de Coahuila, siete personas quedaron atrapadas tras la falla de un elevador de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova.

Un falla mecánica habría sido la causa del infortunio, aunque ninguna persona resultó lesionada. En el elevador se encontraban pacientes y familiares que estuvieron atrapados por más de tres horas.

Los equipos de rescate también dieron a conocer que, a lo largo de las labores de rescate, mantuvieron hidratadas a las personas afectadas e instalaron un ventilador.

Te podría interesar: GASTO EN PENSIONES CRECIÓ 1.3% MÁS QUE LOS INGRESOS EN EL SEXENIO DE AMLO

También arribó a la clínica personal de la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, quienes provenían de Saltillo, lo que demoró los trabajos.

La falla del elevador en las instalaciones del IMSS en Monclova, Coahuila, se une a una serie de incidentes similares que han ocurrido en Monterrey, Guadalajara y Quintana Roo, este último siendo el lugar donde lamentablemente perdió la vida una niña.

Apenas el pasado 11 de julio, Aitana, una niña de seis años, falleció aplastada por un elevador en el Hospital General de Zona #18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen.

De acuerdo con Jorge Alberto Vásquez Oropeza, titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de riesgos y Bomberos, personal del IMSS se comunicó al 911 para avisar sobre el accidente en el área de hospitalización.

Según las versiones de los testigos, el elevador se activó cuando unos camilleros intentaban abordar con una camilla, no obstante, cuando este intentó ascender la paciente se encontraba a mitad de camino. 

Te podría interesar:  FALLECE DOCENTE DE SECUNDARIA POR BALONAZO DE ALUMNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *