El atleta estadounidense y campeón olímpico de Salto de altura Dick Fosbury, quien se coronó en México 68, falleció el pasado domingo a los 76 años de edad, él fue innovador en su deporte, cambiando la técnica de salto, la cual sería llamada en su honor “Fosbury Flop”.

Fosbury fue el gran innovador del salto de altura pues en los Juegos Olímpicos de México de 1968 asombró a todos los espectadores al saltar de espaldas, contrario al resto de los atletas que hasta ese momento siempre lo había hecho de frente, con esto se adjudicó la medalla de oro con nueve saltos. 

Derribó por primera vez los 2,24 metros y aseguró el título en su tercer intento antes de intentar sin éxito el récord mundial con 2,29 metros. 

Fosbury es uno de los atletas revolucionarios del siglo XX, pues a los 16 años no se adaptaba al estilo tijera ni al rodillo ventral por lo que encontró una forma de hacerlo a su manera y en ese proceso creó un nuevo estilo. 

El Fosbury Flop marcó un antes y un después , pues en la primera fase el saltador describe una curva para después girarse de espaldas y con el brazo extendido buscar un arco lo más pronunciado posible para pasar al otro lado. 

Y después de ganar los olímpicos le dió total credibilidad a su nuevo estilo. 

Te podría interesar:  EMPUJONES Y GOLPES ENTRE PISTONS Y MAGIC

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *