Durante el Día Internacional del Doblaje, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer que Rubén Moya, una de las voces más icónicas de la industria mexicana, falleció el pasado lunes 12 de junio a la edad de 62 años.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, comunicaron a través de sus redes sociales.

Moya fue la voz que interpretó a varias personajes memorables, desde el príncipe Adam / He-Man en la serie animada He-Man y los Amos del Universo hasta el Emperador Zurg en Toy Story 2 además de Kingpin en Spider-Man: Un nuevo universo o Ronan el Acusador en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Te podría interesar: DANIEL BISOGNO REGRESA A VENTANEANDO TRAS SER HOSPITALIZADO

Aunque su papel de doblaje más característico fue como la voz de Morgan Freeman en 42 proyectos y también dobló a actores como Danny Glover, Jon Voight, John Goodman e incluso Arnold Schwarzenegger. 

“Para él ustedes eran parte de su familia, alimentaban su pasión y lo inspiraban a ser quien era: El amo del universo”, aseguró su esposa.

Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero. Estudió para convertirse en actor de doblaje en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el Centro de Arte Dramático (CADAC). 

Durante el 2018, Moya se convirtió en el nuevo narrador de Dragon Ball Super, en sustitución del fallecido José Lavat.

Te podría interesar:  ACUSAN A MAÏWENN LE BESCO, DIRECTORA DE LA PELÍCULA 'JEANNE DU BARRY', DE AGRESIÓN

Aunque al principio no se informaron las causas del deceso, su familia explicó que vivió con cáncer de garganta hasta sus últimos días.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *