Debido a los combates entre el ejército de Sudán y un grupo paramilitar por el control del país, se reportó un ataque con dron en contra de un mercado abierto, en donde fallecieron 43 personas.

Te podría interesar: MUEREN 14 PERSONAS POR INUNDACIONES EN GRECIA

La información fue confirmada por activistas y trabajadores médicos dentro de los combates entre el ejército y un grupo paramilitar por el control del país.

55 personas resultaron heridas en el ataque al vecindario de May en Jartum, según un grupo activista conocido como Comités de Resistencia y dos trabajadores de salud en el Hospital Universitario de Bashair, sitio en donde fueron atendidas las víctimas.

El ataque se llevó a cabo el domingo; sin embargo, Sudán se encuentra llevando a cabo la violencia desde abril, cuando las tensiones del ejército, el cual es liderado por Abdel Fattah Burhan, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, quienes por órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo derribaron en combate abierto.

Se acusó a las fuerzas aéreas de ser responsables del ataque del domingo; sin embargo, no se pudo confirmar de manera independiente, pues las acusaciones llegaron por parte de las FAR.

Te podría interesar:  IMPACTANTES IMÁGENES: TORNADO SORPRENDE A POBLACIÓN DE GUAMÚCHIL, SINALOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *