Luis Cersencio Sandoval, Secretario de Defensa Nacional (Sedena), mencionó que la falta de agua potable en Acapulco es una situación crítica que debe atenderse de manera inmediata.

Asimismo, explicó que en este momento la prioridad será restablecer la comunicación, la energía eléctrica y abastecer de agua potable a la población.

“Están trabajando CFE, hay demasiados postes tirados, se está trabajando de manera intensa, así como Conagua que se sumó a esta parte, consideramos muy crítica la situación del agua potable, es una prioridad restablecer este sistema que la sociedad tenga este servicio restablecido, luz, agua, comunicaciones son las partes más importantes”, mencionó Cresencio.

Al mismo tiempo, comentó que se ha desplegado una estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades estatales para controlar la circulación por Acapulco con la finalidad de generar condiciones de seguridad y permitir la limpieza de la zona.

Te podría interesar: RECURSOS PARA RECONSTRUIR ACAPULCO SON ILIMITADOS: HACIENDA

Sobre este tema, el presidente López Obrador informó que es una prioridad restablecer la energía eléctrica en el puerto.

Incluso, mencionó que el ejército se iba a sumar a las tareas de reinstalar postes, pero la CFE se negó a recibir apoyo por la delicadeza del trabajo.

“No quiso la CFE por ejemplo que la Sedena les ayudara en el levantamiento de los postes para los tendidos de luz con el propósito de que se avanzara más por la delicadeza de este trabajo, por la seguridad que requiere el trabajo de volver a electrificar. Entonces se está protegiendo a la gente en todo”, agregó López Obrador. 

Finalmente, dijo que hoy por la tarde se va a dar a conocer cuántos refugios hay en Acapulco y en qué zonas se instalaron.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *