Emmanuel Macron, presidente de Francia, lanzó la cuenta regresiva a 500 días del arranque de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024; en el marco del festejo también actualizó a la población sobre los preparativos incluyendo su ambicioso plan para el río Sena.

El mandatario galo, habló frente a cientos de funcionarios en un mensaje de agradecimiento a la policía en su sede y dijo que aunque avanzan los planes “no deben tomar nada a la ligera”.

“Lo único que nos falta son estos cortos 500 días que nos separan del extraordinario evento que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los que recibiremos al mundo”, señaló.

En su discurso y a través de Twitter, Macron agradeció a los 45 mil voluntarios que se movilizaron para hacer de la justa “un éxito” y se refirió a los 5 mil recintos deportivos que se están construyendo como legado de los Juegos.

Macron también se refirió al ambicioso plan de mil 400 millones de euros (mil 500 millones de dólares) para limpiar las contaminadas vías pluviales de París:

“Se podrá nadar en los ríos Sena y Marne”, sentenció.

Varios eventos se llevarán a cabo en el Sena, incluyendo el maratón acuático de 10 kilómetros, recordando a los primeros Juegos de París en 1900.

Macron también espera alejarse de la tradición y realizar la ceremonia de apertura sobre el agua en un ambicioso plan en el que embarcaciones naveguen en el Sena cerca de la Torre Eiffel, frente a millones de personas.

El presupuesto de los Juegos de París fue de 4 mil 400 millones de euros (4 mil 700 millones de dólares), de acuerdo con un portavoz oficial del Palacio del Elíseo, quien habló de forma anónima, como es usual con la presidencia francesa.

Te puede interesar   RICARDO PELÁEZ: HENRY MARTÍN “YA ESTABA PARA VENIR A CHIVAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *