Michael Oher, el exjugador de la NFL que inspiró la cinta de ‘Un sueño posible’ señaló que la película es mentira y que la pareja lo adoptó para usarlo.

La cinta se estrenó en 2009 y fue una historia que conmovió al mundo entero, pues fue reconocida por los premios de la academia; sin embargo, las cosas han dado un giro, pues el jugador asegura que nada de eso pasó.

Inluso, Michael Oher presentó una petición ante el juzgado de Tennessee en la que señala que sus padres adoptivos lo utilizaron para hacerse millonarios.

Oher afirmó que nunca recibió un centavo de la película que recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla, pero el martes, los Touhy respondieron a las acusaciones de Oher. Vía the Memphian.

“Estamos devastados”, dijo Sean Tuohy. “Es perturbador pensar que haríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amábamos a los 16”.

Touhy también dijo que Michael Oher ganó tanto dinero con la película como todos los demás miembros de la familia, a pesar de que la demanda diga lo contrario.

“No ganamos dinero con la película”, dijo Sean Tuohy. “Bueno, Michael Lewis nos dio la mitad de su parte. Todos los miembros de la familia recibieron la misma parte, incluido Michael. Eran unos 14.000 dólares, cada uno. . . . Nunca nos ofrecieron dinero; nunca pedimos dinero. Mi dinero está bien documentado; puedes buscar por cuánto vendí mi empresa”.

En realidad, Touhy está de acuerdo en que la familia nunca adoptó a Oher porque, según tiene entendido, debido a las leyes de Tennessee, eso no estaba permitido cuando alguien es mayor de 18 años. En su lugar, optaron por la tutela para ayudar a Oher a jugar en Ole Miss.

“Obviamente, Michael estuvo viviendo con nosotros durante mucho tiempo, y a la NCAA no le gustó eso”, dijo Tuohy. “Dijeron que la única manera de que Michael pudiera ir a Ole Miss era que formara parte de la familia. Me senté con Michael y le dije: ‘Si piensas ir a Ole Miss, o incluso si estás pensando en ir a Ole Miss, creemos que tienes que formar parte de la familia. Esto lo haría, legalmente’. Nos pusimos en contacto con abogados que nos habían dicho que no podíamos adoptar a mayores de 18 años. Lo único que podíamos hacer era una tutela. Nos preocupaba tanto que fuera legal que nos aseguramos de que la madre biológica acudiera al juzgado”.

Es difícil saber quién dice la verdad, pero no hay duda de que se trata de una situación turbia que evidentemente ha marcado a Oher. Otra cosa que realmente le molestó, como ya se ha mencionado en años anteriores, es la forma en que su personaje fue retratado en la película, haciéndole parecer inculto y tonto.

Te puede interesar   RENOVACIÓN DE LECLERC, ASUNTO URGENTE PARA FRÉDÉRIC VASSEUR

Te podría interesar: MICHAEL OHER, EXJUGADOR DE LA NFL DESMIENTE CINTA ‘UN SUEÑO POSIBLE’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *