Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX señaló que el FAN ID será obligatorio para la Jornada 14; las autoridades del balompié mexicano realizarán una campaña permanente para llegar al 80% de registros de aficionados.

“Hemos visto un incremento gradual del número de registros y la idea del registro voluntario era llevar módulos a los estadios y hacer campañas para llegar al 80 por ciento, planeamos llegar a la Jornada 14 a ese número y ahí nos vamos a sentir cómodos para pedirlo”, argumentó.

Además, hizo hincapié en la gran respuesta que se ha generado entre los aficionados, pues el registro generado del 17 de noviembre al 27 de febrero es de 515,833; con un promedio por Jornada de 51,583 registros.

“El Fan ID no requiere internet para hacer el reconocimiento, ya hemos repartido teléfonos a los clubes y lo peor que puede pasar es que haya un aficionado sin Fan ID y ahí lo pasamos a registro, y queremos que esos sean los menos y por eso nos sentimos cómodos con el 80 por ciento de la afición”, señaló.

Este registro se ha postergado en un par de ocasiones debido a varios inconvenientes, uno de ellos fue el resguardo de información privada.

Hoy a un año de aquellas imágenes dantescas, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola anunció que el uso obligatorio del Fan ID se ha vuelto a postergar y ahora se aplazó hasta la Jornada 14

Uno de los problemas que se ha generado del Fan ID es el internet, pues muchos estadios o personas no cuentan con esta herramienta, a lo que Arriola aseguró que el Fan ID funciona sin estar conectado a internet.

Te podría interesar:  COULTHARD: CHECO COMO PIEZA FUNDAMENTAL EN CAMPEONATOS DE RED BULL

El mandatario del fútbol mexicano, reveló los costos que ha implicado la implementación del registro FAN ID y cómo se han dividido los costos de este.

El costo del Fan ID Se divide en tres partes:

1.- El costo del software se está financiando a partir de un patrocinio por parte de Incode con la Federación Mexicana de Futbol, esto afortunadamente nos reduce los costos de manera significativa.

2.- El hardware lo está pagando la Liga MX. Estamos hablando de alrededor de mil 200 teléfonos Android y eso ha tenido un costo aproximado de los dos millones de pesos, eso lo solventa la Liga Mx.

3.- Los clubes están ayudando muchísimo en la parte operativa, utilizan más elementos operativos, más personas en recoger el Fan ID en las entradas de los estadios y además en el esfuerzo de registro de los aficionados así se divide en las cargas y esos son los costos,  puntualizó Mikel Arriola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *