Ximena Mayen, junto con su novia Lesly García, confirmaron que denunciarán a Ocesa por la caída masiva que se presentó durante el concierto de Lana del Rey en el Foro Sol el pasado 15 de agosto.

En una entrevista para Aristegui Noticias señaló que las razones por las cuales se denunciará a la compañía que organizó el concierto se debe a la falta de medidas de seguridad; pues pudo tener consecuencias más graves. 

“Tenemos la intención, nos queremos quejar o denunciar ante la Profeco (Procuraduría General del Consumidor), porque de hecho sí leímos las partes de cómo es la denuncia y pues nos aparece en su página que realmente sí podemos denunciar por falta de las medidas de seguridad, de que no fueron las adecuadas y tampoco nos atendieron”, comentó Mayen al medio antes mencionado.

La caída masiva se presentó en la Zona General A, al inicio del concierto de Lana del Rey, los desvanecimientos iniciaron desde la primera fila y así continuó hasta el final. 

Ximena explicó que ella asistió al concierto acompañada de su novia Lesly, así como de su cuñada; de pronto la caída las alcanzó y las tres fueron derribadas. Lesly cayó y quedó debajo de al menos cinco personas. 

Te podría interesar: MADONNA REPROGRAMA SUS CONCIERTOS EN TIERRAS MEXICANAS

Narró que tanto ella (Ximena), como su cuñada, solo presentaron dolor en algunas zonas, no obstante, su pareja tuvo que ser atendida en un hospital, pues la carpa de seguridad solo le dieron paracetamol y vendaron su rodilla.

“A Lesly la diagnosticaron con contusión de cadera y rodilla del lado izquierdo y le recetaron tramadol y dioxina para disminuir el dolor(…) Tiene que usar collarín, trae muleta y tiene que estar estos días en reposo absoluto”, comentó Ximena.

Además, acusó que para aliviar las molestias de su pareja han tenido que pagar un aproximado de tres mil pesos entre los medicamentos y las atenciones.

Te puede interesar   GANA PASES DOBLES PARA LA PELÍCULA ‘HAZME EL FAVOR’

De acuerdo con el testimonio presentado, después del incidente no llegó nadie a auxiliar a las personas que estaban heridas.

“Leslie tenía a personas encima y cuando la sacamos mi cuñada y yo, corrí a pedir una silla de ruedas, porque incluso la chica de servicios médicos que estaba ahí cerca del escenario, o sea, todos se quedaron viendo, o sea, nadie hizo nada, nadie corrió como para pedir ayuda”, detalló.

Por último, lamentó que no pudieron ver el concierto, pues la caída fue a 20 minutos de iniciar el concierto y, a pesar de los sacrificios para conseguir entradas, tuvieron que salir para ser atendidas. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *