Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal señaló que el organismo económico de Estados Unidos mantendrá la tendencia a la alta de la tasa de interés hasta alcanzar sus objetivos inflacionarios.

“Aunque la inflación se ha moderado en los últimos meses, el proceso para volver a situarla en el 2 por ciento tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado”, dijo Powell.

Además agregó que como los últimos datos fueron más altos de los esperados, la tasa de interés será mayor a lo pensado.

Te podría interesar: A PESAR DE MODERACIÓN EN LOS PRECIOS, FED PODRÍA INCREMENTAR TASA DE INFLACIÓN

“Los últimos datos económicos fueron más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el nivel final de las tasas de interés podría ser más alto de lo previsto. Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las alzas”, agregó.

Los funcionarios de la Fed buscan enfriar los datos de inflación sin desencadenar una recesión que aumente el desempleo. Los demócratas del Senado se han mostrado cautelosos del rápido aumento de las tasas de interés, por lo que es probable que algunos aumenten la presión sobre el jefe de la Fed para que dé marcha atrás.

La Fed comenzó una agresiva campaña para elevar su tasa de interés de referencia hace un año, pasando ahora a un rango de 4.5 a 4.75 por ciento. Aun así, la economía estadounidense ha mostrado una capacidad de recuperación notable.

Te podría interesar:  WALL STREET COMENZÓ 2023  EN NÚMEROS ROJOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *