La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) confirmó que durante la sesión de este miércoles tres de mayo se incrementó la tasa de interés en 25 puntos base, es decir, un cuarto de punto porcentual, el objetivo es ganar tiempo y evaluar las consecuencias ante las quiebras de diferentes instituciones bancarias.

Asimismo, la institución detalló que continúan en análisis sobre el límite de la deuda del actual Gobierno y conocer hacia donde se dirige la inflación en los próximos meses. 

Este incremento es la décima alza consecutiva realizada por la FED desde marzo del 2022, con lo cual la Tasa de Interés ya se ubica en 5.25 por ciento.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: ÍNDICE FUE DE 4.2 POR CIENTO DURANTE MARZO

Hasta ahora, según análisis realizados por el Comité Federal de Mercado Abierto “podría ser apropiado un endurecimiento adicional de la política monetaria con el fin de lograr una orientación lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación a 2 por ciento con el tiempo”.

Por último, el nuevo tono no garantiza que la Reserva Federal mantenga las tasas estables en su próxima reunión de junio, y el comunicado señala que “la inflación sigue siendo alta” y el empleo sigue “creciendo a un ritmo robusto”.

Te podría interesar:  ELON MUSK VISITARÁ FRONTERA ENTRE TEXAS Y MÉXICO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *