La Federación Salvadoreña de Futbol, FESFUT, y los clubes que integran la Liga Mayor acordaron terminar el torneo Clausura 2023, tras la muerte de 12 personas en el Estadio Cuscatlán generada por la estampida que en un partido. 

A través de un comunicado compartieron: “Hemos determinado dar por finalizado el campeonato nacional 2022-2023 de El Salvador”. El torneo se encontraba en los cuartos de final de ida. 

“Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos” compartieron los dirigentes. 

Las autoridades se comprometieron a mejorar sus protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los aficionados y personas involucradas en la operación del estadio: “Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol”.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria responsabilizó al Club Alianza de los hechos y lo sancionó por año con juegos a puerta cerrada: “no adoptó medidas conducentes a la prevención de los hechos o lo hizo de forma negligente”. 

De igual forma, Alianza recibió una multa por 30 mil dólares y deben pagarla antes del 21 de julio del 2023. 

Te podría interesar:  FEDERICO VIÑAS: “TRATAREMOS DE HACER NUESTRO JUEGO, GANAR Y TRATAR DE QUE (PUMAS) NO CLASIFIQUEN"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *