Con el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort; el piloto asturiano, Fernando Alonso, ha insistido en que no se sentirá decepcionado si Aston Martin no consigue otro podio este año debido a lo poco que se ha impulsado el desarrollo del ARM23.

Alonso consiguió seis resultados entre los tres primeros en las 12 primeras carreras de la temporada para disfrutar de un comienzo de ensueño en su nuevo equipo, después de haber dejado Alpine durante el invierno.

Pero desde su segundo puesto en el Gran Premio de Canadá, Alonso no ha logrado subir al podio debido a que los rivales de Aston Martin han ofrecido desafíos.

Mercedes, Ferrari y McLaren han tenido el segundo auto más rápido en algunas carreras recientes detrás del dominante Red Bull, y Aston Martin aparentemente ha dado un paso atrás respecto de sus hazañas de principios de temporada.

Si bien Alonso tiene la esperanza de conseguir otro podio antes de que termine la temporada, ha admitido que su tarea será más difícil en comparación con el comienzo del año.

“No me decepcionará [no conseguir otro podio]”, dijo el dos veces campeón del mundo Alonso a los medios: “Pero ahora es más difícil”.

“Creo que hay más competencia allá arriba luchando por los podios. Como hemos dicho antes, ahora hay cuatro equipos peleando muy igualados, por lo que será difícil conseguir otros seis en la segunda mitad”.

“Pero estaré contento con dos o tres”.

La forma actual fue ‘inesperada’ 

Aston Martin ocupa actualmente el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, 51 puntos menos que Mercedes.

Te podría interesar:  HAMILTON Y ANGELA SEPARARÁN SUS CAMINOS, YA NO TRABAJARÁN JUNTOS EN LA F1

Su salto en el orden llamó la atención a principios de año después de que el equipo con sede en Silverstone terminara la temporada pasada séptimo en la clasificación.

“En cierto modo fue inesperado lo competitivo que fue el equipo desde la primera carrera. Nos encontramos en una posición muy fuerte”, añadió Alonso.

“Aprovechamos cada oportunidad en las primeras carreras y luego en los últimos eventos tal vez no fuimos tan competitivos durante la primera parte del año, pero aún así sumamos puntos en cada fin de semana”.

“Ahora, en la segunda parte del año, creo que queremos volver a una posición más competitiva”.

“Creo que ahora todo está muy ajustado detrás de Red Bull, con Mercedes, Ferrari, Aston Martin [y] McLaren. Por eso queremos estar en esa lucha hasta Abu Dhabi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *