FERRARI DE MATTIA BINOTTO

Jean Todt, jefe de Ferrari de 1993 a 2007 y ex presidente de la FIA, declaró, para la Gazzetta dello Sport, palabras halagadoras para el trabajo realizado por Ferrari, aunque aconsejó a Binotto hacer algunos cambios si es que se repiten los mismos errores.

«Ferrari lo está haciendo bien, pero quizás no se dan cuenta del altísimo nivel de competitividad que ha alcanzado la Fórmula 1», declaró para la Gazzetta dello Sport.

En este sentido, Jean Todt considera que Ferrari ha dado un gran salto de calidad, pero todavía insuficiente para aspirar al título. Sin duda, señal inequívoca de que todavía hay que hacer algún cambio en el equipo: 

“Se construyó un gran coche esta temporada, lo que significa que el equipo funciona. Eso sí, todavía falta algo, porque para ganar hay que llegar a lo más alto desde todos los puntos de vista”.

“Cuando no estás en la cima, es importante entender de dónde viene el error. Si a menudo se cometen los mismos errores, significa que hay algo que cambiar. Ferrari ha tenido el mejor coche en algún momento del año, pero perdió demasiadas ocasiones por diferentes problemas de estrategia, fiabilidad o en los Safety Car” ha analizado Jean Todt.

Trento se ha convertido en la capital del deporte durante tres días: la Gazzetta dello Sport ha dado en el clavo con el Festival dello Sport que ha atraído a la capital trentina a lo más selecto del deporte con encuentros que han acercado a los grandes protagonistas al público sin barreras.

Por parte del automovilismo, ayer fue Mattia Binotto quien representó a Ferrari, el director de la escudería del Cavallino estuvo acompañado por Antonio Giovinazzi, mientras que hoy fue el turno de Jean Todt, ex presidente de la Federación Internacional y predecesor de Binotto en Maranello en lo que se ha convertido para todos en la brillante era Schumacher, presagio de un aluvión de títulos de pilotos y constructores.

Te podría interesar:  MONTERREY VENCE EN CASA 2-0 A QUERÉTARO

El directivo francés, padre del representante de Charles Leclerc, ha tenido unas sentidas palabras para la Scuderia hoy a las 13.30 horas en el Salón Depero, considerando que en Maranello se ha dado un gran salto de calidad, pero que no es suficiente para aspirar al título mundial. Una señal de que algo debe cambiar en la estructura del equipo….

“Esta temporada se ha construido un gran monoplaza, lo que significa que el equipo funciona, pero todavía falta algo”, comenzó Todt, “porque para ganar hay que estar en la cima en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *