La casa de subastas más famosa del mundo, Sotheby´s, pondrá a la venta en Hong Kong el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher, dicho auto fue con el que el alemán ganó el Gran Premio de Brasil de 2000, el coche estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de la empresa en Asia. 

El vehículo fue decisivo en la primera victoria del piloto alemán con la escudería de Maranello y el comprarlo representa de acuerdo con la casa de subastas, una oportunidad “poco frecuente de poseer un pedazo de historia”.

El monoplaza con el número de chasis 198 empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000, con el lograría la victoria en el Gran Premio de Brasil y la “pole position” en los Grandes Premios de España  y Mónaco. 

El auto sería utilizado por última vez en el Gran Premio de Austria, donde tendrían un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta y fue debido a eso que el monoplaza no volvió a utilizarse. 

Sería reconstruido años más tarde para convertirse en una pieza de colección en el garaje de algún coleccionista. 

Se espera que el monoplaza del siete veces campeón alcance un precio astronómico, después de que uno de sus autos se subastará en noviembre por 14,8 millones de dólares convirtiéndose en el coche de Fórmula más caro jamás vendido de la era moderna.

Te podría interesar:  ANTUNA: “QUEREMOS ROMPER LA BARRERA DEL QUINTO PARTIDO”

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *