Parece que la ‘Era Binotto’ aún no termina, pues las ‘desconfianzas’ de Ferrari a inscribirse como motorista a partir de 2026, han hecho que la FIA haya vetado su presencia en las reuniones que están sirviendo para reglamentar al nuevo motor de Fórmula 1 de 2026.

Ferrari ha sido excluida de una reunión reciente con los proveedores de motores de Fórmula 1 debido a que la marca italiana no ha anunciado formalmente su intención de participar en el ciclo reglamentario que comienza en 2026.

El pasado 15 de octubre finalizaba el plazo para que los proveedores de unidades de potencia se registraran para 2026, aunque finalmente la Federación Internacional del Automóvil (FIA) optó por extenderlo hasta finales de noviembre.

Cuando llegó esta nueva fecha, se habían inscrito cinco fabricantes de motores: 

  • Alpine SAS
  • Honda Racing Corporation
  • Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) 
  • Red Bull Powertrains (RBPT)
  • Audi Formula Racing

Ferrari, por lo tanto, fue la única excepción, que según RacingNews365.com, esto se debió a que la marca italiana mostró preocupación por la situación de Red Bull respecto a su división: (RBPT) ya que tiene acceso a la propiedad intelectual de Honda.

Y, que a su ver, en la práctica opera como una extensión no oficial de la marca japonesa.

Red Bull Power Trains, el origen del problema
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing, dijo recientemente que su organización se había comprometido a asegurarse un lugar en la mesa para discutir las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2026 y que deberían hacer posible un motor híbrido más económico y fácil de construir; debido a que el rumbo de Honda como marca compartía el mismo camino.

Te podría interesar:  ACOSO SEXUAL EN INDEREQ: CONFIRMAN OCHO CASOS

El origen del problema es que los proveedores de unidades de potencia entrantes obtienen diversas concesiones de test y pruebas en dinamómetros, y se sabe que Ferrari se opuso a otorgar estas concesiones a Red Bull.

La marca austriaca creó en 2021 su división de motores tras conocerse la renuncia de Honda a continuar en la Fórmula 1; una decisión de Honda Motor Company.

Sin embargo, en la práctica la marca nipona ha seguido fabricando los motores que utilizan Red Bull y AlphaTauri bajo la denominación Red Bull Powertrains (RBPT). 
Según Ferrari, Red Bull adelantó la congelación de desarrolló para beneficiarse de las facilidades dadas a los nuevos motoristas sin serlo en realidad.

Ferrari , termina como ‘tonto’
Respecto a la junta, un portavoz de Ferrari evadió la pregunta para afirmar o negar su asistencia, por lo que RacingNews365.com indagó que los de Maranello fueron excluidos de la reunión del jueves 15 de diciembre de 2022 debido a su falta de registro formal; pero que el registro se presentó posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *