Información revelada por Motorsport Italia asegura que la escudería Ferrari llegará a Bahréin con más de mil ensayos de paradas en boxes; los de Maranello han ensayado en su nuevo edificio simulador, con el objetivo de que el 80% de las paradas estén por debajo de los 3 segundos.

El equipo del ‘Cavallino rampante’ ha establecido un plan intensivo para el próximo mes en el que prevén realizar nada menos que mil ensayos de paradas en boxes antes del primer gran premio del curso, en Bahréin.

En su régimen de entrenamiento, participaron en él 60 personas, que practicarán mañana y tarde unas cuarenta veces cada día, durante tres días a la semana hasta alcanzar esa cifra.

Diego Ioverno, responsable del departamento de montaje para las carreras de Ferrari, ha expuesto estas prácticas justificándose en los datos de la campaña pasada:

“Hicimos el 73 por ciento de nuestras paradas en menos de tres segundos, pero no es suficiente. El objetivo era el 80 por ciento y no lo logramos”, suelta en la versión italiana de Motorsport.

El ingeniero destaca que la variación en el reglamento con la introducción de distintas gomas, de 18 pulgadas, ha tenido sus consecuencias:

“Si lo haces por debajo de los tres segundos, con estos neumáticos, eres realmente muy bueno. Por encima de los cuatro segundos es malo y entre los dos es el promedio. Para 2023, queremos alcanzar el 84 por ciento de las paradas por debajo de los tres segundos”, lanza.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *