Con Adrian Newey firmando recientemente un nuevo contrato con Red Bull, Ferrari explicó sus dificultades para intentar tentar al jefe técnico del equipo Red Bull Racing a que llegará al equipo de Italia; todo esto con declaraciones para el medio italiano Autosprint.

El aerodinamicista de 64 años ha sido considerado durante mucho tiempo una de las claves del éxito en el campeonato de todos los equipos que ha trabajo, ya que el británico diseñó autos de Fórmula 1 ganadores del título para Williams, McLaren y Red Bull.

Como tal, según los informes, se vinculó a Newey con intentos de caza furtiva de Mercedes y Ferrari, ya que los rivales de Red Bull pretenden volver al frente de la parrilla de Fórmula 1.

Sin embargo, Newey firmó recientemente una extensión de contrato con el equipo de Milton Keynes para acabar con las especulaciones sobre su futuro.

Se le preguntó al vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo, sobre los rumores anteriores, a lo que Ferrari explicó las dificultades para alentar a Newey a mudarse a Italia:

“Le dijo que no al [ex presidente de Ferrari Luca di] Montezemolo y al [ex gerente de Ferrari] Jean Todt”, dijo Ferrari a la publicación italiana Autosprint.

“Aparentemente, no quiere mudarse, le gusta vivir en Inglaterra.

“Y aparte de eso, dejando a un lado sus habilidades indiscutibles, no lo hace solo. Tiene un muy buen equipo a su alrededor”.

Se esperaba que Ferrari peleara contra Red Bull, y posiblemente contra Mercedes, en ambos Campeonatos del Mundo en 2023, luego de su decepcionante final de la temporada anterior.

Te podría interesar:  HANKOOK SERÁ NUEVO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS WRC A PARTIR DE 2025

Sin embargo, el equipo ha tenido problemas para subir al podio esta temporada, con Ferrari obteniendo solo un tercer lugar y una Pole Position con Charles Leclerc en el GP de Azerbaiyán.

Cuando se le preguntó sobre la temporada hasta el momento, Ferrari sugirió que el statu quo de 2023 podría seguir siendo el mismo y que el equipo tendría que equilibrar el gasto en el auto de 2024.

“Sabíamos que sería difícil. Ahora tenemos que competir con lo que tenemos”, agregó Ferrari.

“Pero las soluciones, en la Fórmula Uno, eso es complicado. Hay límites en el tope presupuestario, puedes hacer cosas, pero no todo lo que te gustaría hacer”.

“El problema es que, con el gasto máximo que puedes hacer, tienes que elegir cuánto quieres gastar para mejorar el auto de este año, sin defraudar el trabajo para el auto de 2024”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *