Ferrari ha iniciado los dos días de pruebas de  neumáticos de lluvia Pirelli en el Circuito de Fiorano, el piloto español Carlos Sainz ha sido el encargado de ponerse al volante en el F1-75 en la primera de las dos jornadas de prueba, mientras que el miércoles el turno será de el monegasco Charles Leclerc. 

Los primeros neumáticos testeados fueron los intermedios o verdes, esto para comprobar el paso a neumáticos slicks de seco, aprovechando la humedad que aún quedaba en la pista debido a la lluvia ocurrida la noche anterior. 

Posteriormente Sainz probará los nuevos Pirelli de lluvia extrema, y es que la marca de neumáticos, comenzó a trabajar el sábado y domingo en Paul Ricard, para buscar gomas que tuvieran un rápido calentamiento, ya que su principal objetivo es lograr neumáticos que puedan utilizarse sin necesidad de ser calentados con mantas térmicas con anterioridad, eliminando las mantas térmicas. 

La eliminación de las mantas permitiría a los equipos ahorrar en consumo eléctrico y sostenibilidad al no tener que viajar por todo el mundo  con el equipo necesario para su uso 

Te podría interesar:  FÓRMULA 1 PONDRÁ A PRUEBA SISTEMA 'INNOVADOR' DE REDUCCIÓN DE CARBONO EN EL GP DE AUSTRIA

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *