El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, advirtió que cualquier cambio para ayudar a Renault a ponerse al día con el rendimiento de su motor no debe proporcionar al fabricante francés una ventaja en la pista, esto de cara a la nueva normativa de PU rumbo al 2026.

La empresa matriz de Alpine y el fabricante del tren motriz de F1 buscan la capacidad de tomar medidas para cerrar la disparidad en el rendimiento en comparación con sus rivales que han perdido terreno debido a la congelación del motor.

Otros fabricantes de equipos originales han avanzado a pesar de que se prohibieron las actualizaciones de rendimiento, con ajustes de confiabilidad capaces de encontrar pequeñas ganancias desde el comienzo de la temporada pasada.

El deseo de Renault de tener la oportunidad de desarrollar e igualar el rendimiento de su unidad de potencia en comparación con RBPT-Honda, Ferrari y Mercedes recibió el respaldo del director del equipo Red Bull, Christian Horner, antes de la reunión de la Comisión de F1 celebrada en el Gran Premio de Bélgica.

“La FIA ha estado analizando el rendimiento de PU de los autos durante la primera mitad de 2023 y concluyó que existe una brecha de rendimiento notable entre los competidores”, se lee en un comunicado luego de la reunión de la Comisión.

“Sobre la base del compromiso de los fabricantes de PU y de las diferencias de rendimiento informadas anteriormente, la Comisión de F1 discutió formas de remediar esta discrepancia”.

“Los fabricantes de unidades de potencia representados en la Comisión acordaron dar un mandato al Comité Asesor de Unidades de Potencia para considerar este tema y presentar propuestas a la Comisión”.

Inicio del ‘Balance of performance’ 

Ofreciendo su veredicto sobre las discusiones, Vasseur dijo a los medios: 

“Es cierto que cuando decidimos congelar el motor, consideramos que, en circunstancias excepcionales, podríamos tratar de encontrar una manera de apoyar a los muchachos que estarán completamente fuera del rango de competencia”.

“No estoy seguro de que Renault esté tan lejos, pero no tenemos los mismos números”.

“Si tenemos que hacer algo, no puede ser un flujo de combustible. Tenemos un enfoque con la asignación del túnel de viento, donde el [equipo] que es P10 obtiene más tiempo en el túnel de viento”.

“Pero no es que los equipos tengan 10 kilos [de combustible] menos, permitirías que el equipo se desarrolle, no dar una ventaja, sería el comienzo de equilibrar el rendimiento”.

Te podría interesar:  FELIPE MASSA BUSCA REIVINDICAR SU TÍTULO DE 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *