La Fiscalía General de la República (FGR) imputó nuevos cargos en contra del exprocurador de la república, Jesús Murillo Karam, a quien se le acusa de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos en contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, relacionado en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala Guerrero el 26 de septiembre del 2014.

Durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, una de las pruebas que se presentaron en contra de Karam fue el testimonio de “El Cepillo”, supuesto jefe de “Guerreros Unidos”, quien, en 2015, fue grabado en la Policía Federal Ministerial y fue interrogado por el ahora prófugo Tomás Zerón.

Te podría interesar: JESÚS MURILLO KARAM: EL EXPROCURADOR REINGRESA AL RECLUSORIO NORTE

Por otra parte, la defensa de Karam solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo viernes 21 de abril, fecha en la que se decidirá si se vincula o no a proceso al acusado.

Desde el pasado 3 de abril, los abogados de Jesús Murillo Karam han señalado que su cliente ha presentado problemas de salud, como lo son hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, así como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Te podría interesar:  APOYOS EN ACAPULCO SERÁN PARA LOS MÁS NECESITADOS: AMLO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *