Con la nueva regulación de motores de 2025 de la Fórmula 1; la FIA ha abierto la convocatoria para ser nuevo proveedor único de la máxima categoría, así como la F2 y F3, desde 2011 está vigente el contrato con Pirelli Sport el cual podría ser renovado.

El contrato con Pirelli es de especial importancia porque desde el cambio del tamaño de llanta de 13” a 18”, más marcas han mostrado interés en regresar a la competición de motor con más visibilidad y alcance mundial, la Fórmula 1.

Esto abriría la puerta de la época en la que los aficionados recuerdan de forma positiva la batalla de neumáticos, especialmente cuando falta movimiento en mitad de una carrera.

La FIA y la FOM el periodo que están buscando es desde 2025 a 2027, con opción de extenderse hasta 2028; aunque se base en Fórmula 1, también incluye en suministro de Fórmula 2 y Fórmula 3.

La FIA busca unos neumáticos que cumplan los acuerdos alcanzados con los equipos, es decir, que tengan un amplio rango de trabajo, minimizando los efectos del sobrecaliento y con una baja degradación sin que esto signifique perder la variedad estratégica.

Se busca seguir con las llantas de 18’’ para que el proveedor se pueda beneficiar de una forma más directa de la investigación y desarrollo para la calle. También se busca que incluyan chips electrónicos para su identificación, de tal forma que facilite los procedimientos de verificación técnica.

Te podría interesar:  CLÁSICO REGIO FEMENIL SUPERA AL DOBLE EN ASISTENCIA AL NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *